descripción blog



El rastreo es una forma de acercarnos a los animales con los que convivimos. Sus recorridos, sus esfuerzos para conseguir alimento, sus escaramuzas, el afán por la territorialidad, sus formas de aseo, hasta sus muestras de alegría. Todas sus actividades pueden quedar recogidas en cualquier elemento que haya tenido la oportunidad de ser testigo del comportamiento de la fauna. Esos testigos nos pueden revelar sus secretos: no sólo la especie que vieron, también qué estaba haciendo, qué motivaciones tenía, qué sabía hacer para satisfacerlas.

Para interpretar sus secretos necesitamos seguir aprendiendo siempre. Por supuesto, sobre la forma de sus patas, dientes, alas, huevos... todo lo referente a sus formas. Pero también son necesarias sus costumbres, y las excepciones a esas costumbres: cuando cambia el hábitat, las condiciones meteorológicas, el tipo de presencia humana...

Rastrear significa seguir aprendiendo.
Es una motivación más para consultar bibliografía, a otras personas, compartir salidas de campo, fotos, y, por supuesto, rastrear supone sorprenderse cuando descubres algo que no te esperabas, pero que las señales indican que sí, ¡ha pasado este animal por aquí!, ¡y ha hecho esto, no me lo puedo creer!

12 jun. 2015

National Geographic-Entrevista a Luisa Abenza.

                            National Geographic-Luisa Abenza Garcia-Italia.



Sin duda alguna la experiencia de pasar unos días con Antonio Politano y Maximiliano Palumbo ha sido increíble, me ha llenado enormemente, he perdido un poquito de miedo a estar delante de una cámara y por supuesto, ha sido una gran oportunidad, un regalo.
También es cierto que he aprendido que si hablar con un periodista, tiene ciertos riesgos, hablar con un periodista que no habla tu idioma perfectamente, tiene muchos más! por eso, quiero resaltar que el contenido de los textos puede estar un poco maquillado o incluso no interpretado con total exactitud. No obstante, me llena de alegría el recuerdo de aquellos maravillosos días con sus noches y aun mas, tener la gran fortuna de que todo aquello quedara impreso para el recuerdo.


http://www.nationalgeographic.it/popoli-culture/2015/05/26/foto/politano_diario_dieta_mediterranea_marocco_spagna-2618928/18/#media


No hay comentarios:

Publicar un comentario