1. El tamaño de los dedos en la gineta es mucho menor con respecto a la almohadilla central que en el gato.
2. La huella de la gineta es más comprimida que la del gato, es decir, que la distancia entre los dedos y la almohadilla principal es menor en el caso de la gineta.
3. La almohadilla principal en la gineta tiene tres lóbulos en la parte posterior, y el central es más pequeño que los dos laterales, por lo que a veces hasta cuesta verlo. Además, en la mano a veces llega a marcar una almohadilla accesoria, correspondiente al 5º dedo, que sería el pulgar (sí, mírate la mano), en esos casos la huella suele tener un aspecto como un corazón asimétrico.
4. Las uñas de la gineta son semiretráctiles, las del gato totalmente retráctiles, por lo que a veces la gineta llega a marcar ligeramente las uñas, según el sustrato que pise. No obstante, el gato también puede llegar a hacerlo, aunque en muy pocas ocasiones.
5. La mano de la gineta puede llegar a marcar el talón, corresponde a la almohadilla metacarpiana, sí, en el que apoyas la mano cuando escribes al ordenador. Ya tienes algo más en común con la gineta.
6. El tamaño de la huella de la gineta es menor que la del gato. La mano de la gineta mide aproximadamente 3 cm de ancho y 3,5 cm de largo. Cuando marca el talón la huella se puede alargar hasta 4,5 cm.
Un consejo: deja que un gato ande por el salpicadero de tu coche, así te acostumbrarás a la imagen, y te servirá para tener una referencia respecto a la gineta.
Escucha a la gineta
Hola sabes si la gineta deja marcas de uñas en los troncos de los arboles?
ResponderEliminar