Páginas

29 ago 2020

AVES QUE DEJAN HUELLA-puntos de venta-2º edición




Las aves son, sin duda, el grupo de vertebrados que más naturalista atrae, pero muchas veces nos llegan por la vista, y en mucha menor medida a través de sus cantos y reclamos (tan importantes para descubrir muchas especies); sin embargo, sus huellas y otros indicios son mayoritariamente desconocidos.

Miembros de Cybertracker Conservation se han propuesto que todos los naturalistas, especialmente los amantes de las aves, también disfruten de la interpretación de los rastros que éstas dejan en el campo. Luisa Abenza, rastreadora especialista en aves, divulgadora y formadora, es el alma del proyecto y será la máxima responsable de acercarnos a las huellas de las aves, o mejor, a las Aves que dejan huella. Luisa ha contado con el apoyo de José María Galán, senior tracker y evaluador a nivel europeo, y Javier Bollaín, rastreador leopard y divulgador de ciencia.

Días y noches de trabajo en la sierra. Iber de Vicente, Luisa Abenza, Javier Bollaín y José Mª Galán.



Javier Bollaín, Iber de Vicente, Geli Abenza, Luisa Abenza.

Fruto de todo ello es el libro Aves que dejan huella, proyecto que invita a adentrarse en el fascinante mundo de las aves de una manera muy poco conocida: el rastreo. Una obra que reúne pasión, respeto, cariño y rigurosidad científica, y que engloba aspectos del rastreo de la avifauna ibérica nunca antes tratados de manera tan profunda. Una enorme labor de investigación que ha sido plasmada en bellas páginas que explican de manera gráfica y sencilla los elementos clave de los rastros y señales de las aves ibéricas. Una obra para acercarnos al formidable mundo de las aves con conocimiento, amor y respeto. Cuenta con un prólogo de la incombustible y apasionada referente de la conservación a nivel mundial, la Dra. Jane Goodall, que nos relata una visión muy personal de cómo la observación de algunas aves dejaron en ella una impronta y admiración que aún perdura.



Puntos de venta:


Oryx

Quercus

Librería Museo Ciencias Madrid

SEO

AMUS






Gracias a todos por la colaboración y el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario