Páginas

11 feb 2013

ARDILLA (Sciurus vulgaris)

La ardilla es un animal bastante abundante y relativamente fácil de ver, pero a pesar de ello, al pasar la mayor parte del tiempo sobre los árboles, no es tan fácil encontrar sus huellas.
Son muy parecidas a las de otros roedores, sin embargo resultan muy fáciles de clasificar, ya que el tamaño y el modo de andar nos hará descartar cualquier otro animal que se nos pase por la cabeza.


Pata trasera
Pata delantera
Pata trasera
Huellas de ardilla:

1- Tiene los dedos largos y finos.
2- Tiene cinco dedos en los pies y cuatro en las manos.
3- La impresión de las huellas normalmente está formada por un conjunto de cuatro patas, separadas por un buen salto en el aire, y luego se repite en el suelo la agrupación de las cuatro marcas.
4- En un salto típico de ardilla, las huellas que se aprecian en la parte superior del conjunto y que quedan más separadas unas de otras son las que pertenecen a las marcas de los pies.
5- Las marcas de los pies son más alargadas y se caracterizan, al igual que en otros roedores, por presentar los tres dedos interiores casi en paralelo unos con otros. Los dos dedos exteriores no siempre dejan buena impresión en el suelo. 
6- La medida de las huellas en los pies es de unos 2,4 cm de ancho por 4 cm de largo. Las manos miden unos 2,3 cm de largo por 2,5 cm de ancho.


Escucha a la ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario